Bienvenidos al blog de Aida, Belén y Viky.

jueves, 29 de abril de 2010

Un poco de Brasil 3

Población
La mayor parte de la población vive en las zonas norte y oeste del territorio. Alrededor del 39% de la población, es mulata (mestizos). Es la mezcla, fundamentalmente de europeos y negros, estos últimos traidos como esclavos por los siglos XVI y XVII.

Educación
La educación primaria es gratuita y abligatoria, para niños comprendidos en las edades de 7 a 14 años. A pesar de esto, solo el 81% de la población adulta está afalbetizada.
La enseñanza secundaria, por norma general, es mantenida por el Estado, aunque hay centros de enseñanza católicos.
Existen numerosas universidades en Brasil, tanto privadas como públicas.

Cultura

Está formada por numerosas raíces tradicionales étnicas. Brasil, al ser colonizado, perdió la mayoritariamente sus culturas originales. Sin embargo, predomina una cultura y sociedad obtenida de portugueses, italianos, alemanes y españoles, lo que desemboca en una vida familiar brasileña bajo estrictos códigos educativos, con estructura patrialcal.
Su música, quizás, sea lo más importante en su cultura, ya que posee una amplia música folclórica que sintetiza elementos de las tradiciones africanas y portuguesas. Los bailes derivados del folclore, se han fundido en el popular bossa nova.

Salud

Las condiciones de salud varían de un punto a otro de distintas zonas de Brasil. Por ejemplo, en las ciudades hay suficiente personal y hospitales en buenas condiciones. La Ley de Seguridad Social en Brasil, cambiada en los años 70, hace referencia a estos servicios.
En las zonas urbanas se reciben beneficios sociales, incluida la asistencia médica, en cambio, en las zonas rurales los beneficios son menores.
En la Constitución de 1988, se toma en consideración las 40 horas de jornada semanal y los derechos de la maternidad.

Gobierno

Es una República Constitucional, con 26 distritos federales. La actual Constitución, fue promulgada en 1988. Según esta Constitución, el presidente elegido tiene un mandato de 5 años. Los 26 Estados tienen sus propias elecciones populares, legislaturas y gobiernos.


Pues hasta aquí el apartado Un poco de Brasil. Esperamos que les guste y les sirva para lo que deseen. Pronto se publicarán unos datos como resumen, son interesantes y cortitos. Un saludo.

7 comentarios:

  1. me parece un excelente blog con el que poder conecer mucho mas a fondo y mejor la situación de brasil.


    Fdo: Carlos Yepes uo-o!

    ResponderEliminar
  2. Es un blog bastante interesante que nos ayuda a conocer datos de interés sobre el país.
    Esta entrada es la que me parece que está mejor desarrollada, ya que en otras entradas de 'Un poco de Brasil', quizás falta un poco de información o datos, y esta está muy completa.

    Fdo: Ángela Treviño.

    ResponderEliminar
  3. Brasil es un país muy bonito, y saber un poco más sobre él es algo interesante. Un buen blog aunque yo organizaría mejor las entradas, por ejemplo en pestañas y con nombres que las diferencien mejor. ;)

    Ricardo Mayorga

    ResponderEliminar
  4. La información está bien pero las letras de ese color sobre el fondo cuesta leerlas

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante vuestro blog, pero pienso que deberíais de profundizar un poco más los temas tratados. Estoy de acuerdo con Lucas en que es muy dificil de leer las entradas por el color.
    Patricia Murillo

    ResponderEliminar
  6. Apesar de no tener bien distribuida la información, por lo general esta muy bien sobre todo el fondo....esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog , felicidades y muchas gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar