Bienvenidos al blog de Aida, Belén y Viky.

martes, 13 de abril de 2010

La mujer en Brasil

Bueno, pues esta entrada es un adelanto, una entrada cortita para ir dando cuerpo a este blog sobre distintas ramas que tratan sobre Brasil. En este caso hemos escogido un problema que no es para nada un secreto: la situación de la mujer.
En los países desarrollados esto empieza a desaparecer, pero, por desgracia, en otros países en proceso de desarrollo (es el caso de Brasil) no es el caso.
Un ejemplo de que esto es una realidad, es por ciento del analfabetismo en las mujeres con respecto a los hombres. El por ciento de las mujeres analfabetas brasileñas asciende a un 20% de las mujeres y los hombres únicamente llegan a los 17% de analfabetismo.
Otro ejemplo es que, en el año 1981, las mujeres graduadas en la universidad eran menos de la mitad de los hombres. Actualmente, esta situación ha mejorado hasta el punto de que por cada varón, se gradúa una mujer.
Allí, los comentarios de que "Eso es un trabajo para hombres" "Por ser mujer no puedes hacer eso" o comentarios parecidos están a la orden del día. También es una realidad que las mujeres, en un mismo puesto de trabajo que cualquier otro hombre cobra mucho menos sueldo (se dan casos de hasta un 8%) estando en el mismo puesto de trabajo.
En fin, como ya está mencionado, esto es una entrada cortita para ir dando sustancia al nuevo blog, recientemente creado. Este tema se volverá a recuperar y se seguirá el hilo de este tema porque... ¿A quién le gusta saber que una mujer es asesinada por un hombre cada dia?

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Bueno, la verdad esque está bastante bien redactada la información, se nota que no se ha copiado con las mismas palabras de la fuente.
    La única pego pordría ser que en ocasiones fuera poco denso.

    un saludo:

    Rebeca Matas Morales

    ResponderEliminar
  2. la informacion que contiene esta entrada está bastaste bien, pero la única pega que yo le pondria es que no se puede decir el por ciento, en vez de tanto por ciento.
    Miguel SM

    ResponderEliminar