Bienvenidos al blog de Aida, Belén y Viky.

miércoles, 28 de abril de 2010

Un poco de Brasil 2

ÁREA TOTAL

Al ser uno de los 5 países más grandes del mundo, después de Rusia, China, Canadá y EE.UU., su área total alcanza los 8.551.965 Km cuadrados, aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

Lo más destacable es la existencia de la selva amazónica, que ocupa más de la tercera parte del país, junto con la meseta brasileña. Ésta tiene varias zonas importantes, de las que cabe destacar la Sierra de la Mantiqueira, la Sierra do Mar y la Sierra Geral.
Su costa es, por norma general, de contornos regulares.

CLIMA

Las condiciones climáticas de este país, corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio es desde 22ºC hasta 31ºC.

RECURSOS NATURALES

Aunque un 7% del área de Brasil está cultivada, este país basa sus recursos en la agricultura.
Entre los recursos minerales se pueden encontrar varios: cuarzo, cristal, diamantes, cromo, petróleo, mica, grafito, titanio, cobre, oro, aceite, bauxita, zinc y mercurio, entre otros.

FLORA Y FAUNA

La flora es muy variada, sobre todo en el Amazonas, son cientos de especies, en las que se encuentran las begonias y laureles, entre otras. Palmas y árboles maderables y frutales también se pueden encontrar entre tanta vegetación diversa, sobre todo en las zonas de los ríos. En laszonas más secas, se pueden encontrar cactus y similares.
La fauna es igualmente variada, que incluye pumas, jaguares, ocelotes, zorros, armadillos; monos entre otras muchas especies. Hay gran cantidad de pájaros autóctonos de Brasil y en el campo de los reptiles se pueden encontrar, sobre todo, diversas especies de serpientes y boas. En el campo acuático podemos encontrar tanta variedad de peces y tortugas como en el resto de los animales.


Hasta aquí otro apartado de Un poco de Brasil. Se seguirán publicando cosas de este mismo apartado, la demora no será grande. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario